Los pilares para tener una buena salud corporal y cerebral

¡Hey, bienvenido/a! Me parece muy bien que tengas la curiosidad e interés suficiente como para ponerte a leer artículos sobre cómo tener un cuerpo y cerebro que sean saludables, y eficientes en nuestras actividades cotidianas.

Si me lo preguntaras, yo te diría que el aspecto MÁS importante de todos en cuanto a nuestra vida como seres humanos es la salud. Tener una buena salud es, sin duda alguna, el aspecto más importante para poder vivir bien y sentirte feliz.

¿Por qué es tan importante tener una buena salud? Como yo lo analizo, mientras peor sea tu salud, más limitada y dolorosa será tu vida.

Por ejemplo, si eres demasiado inactivo y sedentario, se te dificultará realizar actividades agradables como el senderismo, nadar, bailar hasta el amanecer, hacer el amor, o llevar a cabo caminatas largas en medio de una ciudad bonita que no conocías antes.

Y con MUCHA mayor razón si eres fumador/a, o eres muy obeso/a... ¡o ambos!


Salud vs. Dinero


Nuevamente, si me lo preguntas, te diría que la salud es lo más importante para nosotros los humanos. Y en segundo lugar estaría el dinero. (Aquí no me voy a poner a debatir sobre donde va el "amor" en la escala de importancia humana o lo que sea…)

Ahora, si tú de casualidad eres alguien que considera que el dinero es más importante que la salud (waaaash, ¿en serio?)… te planteo lo siguiente:

Tal vez tengas una carrera y/o negocio muy exitoso, y poseas una riqueza monetaria muy abundante. Pero a pesar de las muchas ventajas y recursos con los que cuenta una persona adinerada, una mala salud igual puede limitarte bastante a pesar del poder financiero que tendrías en ese caso.

Por ejemplo, te verías forzado a visitar a tus médicos y hacerte exámenes con más y más frecuencia, quitándote tiempo que podrías estar usando para otras actividades más productivas y/o placenteras.

Y sí, con tu dinero puedes comprar todos los medicamentos y exámenes médicos que necesites… pero con ese mismo dinero no puedes comprar la salud directamente.

Además, ciertas condiciones de salud pueden resultar en que no puedas realizar varios tipos de actividades físicas, e inclusive actividades mentales:

De nuevo, realizar una caminata larga y agradable suele ser complicado cuando sufres de diferentes dolores en el cuerpo, producidos por la obesidad, por falta de actividad física, entre otras condiciones.

Y claro, realizar la mayoría de actividades físicas es imposible si una enfermedad te tiene postrado en una cama.

Por cierto, vale la pena recordar que mientras más mala esté tu salud, mayor será la probabilidad de morir prematuramente. Con el dinero no puedes comprar años extra de vida.


Haz lo que puedas para tener una buena salud


Mira, es cierto que una salud perfecta no es algo que exista en el mundo real, a pesar de que hagas todo lo correcto e indicado para mantenerte sano. Y también entiendo que hay problemas de salud que se generan sin que sean culpa tuya (como en muchos casos, el maldito cáncer).

Aunque una salud absolutamente perfecta al 100% es inalcanzable, me parece que si la salud de todas formas es el aspecto más importante de la vida humana, de todas formas deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, todo lo que esté bajo nuestro control, para mantener un estado de salud tan bueno como podamos.

Y es por esto que quiero compartir contigo lo que a lo largo de los años he aprendido sobre cómo mantener un estado de salud óptimo, tanto físico como mental.

A continuación encontrarás enlaces a varios artículos, en los cuales comparto contigo sobre lo que denomino los "pilares" de la buena salud – los principios más importantes que necesitas seguir para construir y mantener un cerebro y un cuerpo más fuertes, resistentes y eficientes, que te duren muchísimos años en el futuro.

Quiero que por favor tengas en cuenta que yo no soy ningún experto en salud y fitness – estos artículos son simplemente la información que he aprendido a lo largo de los años sobre estos temas.

En cada artículo encontrarás enlaces a recursos más completos que hablan sobre cada uno de estos temas con más profundidad. Si tienes dudas, consulta con un especialista respectivo.


Los pilares de la buena salud corporal y cerebral

Si lo deseas, puedes encontrar un artículo que incluye resúmenes condensados de todos los artículos anteriores en el enlace siguiente:

Inglesk.com – Cómo mantener tu cerebro sano y en estado óptimo para aprender inglés


Espero que esta información te informe e inspire para seguir un estilo de vida más sano. Todo tu cuerpo te agradecerá si lo haces, te volverás más fuerte y eficiente en tu diario vivir, y lo más importante – te sentirás un más feliz en general.

¡Éxitos! :)

↓ Tu atención por favor ↓

Dime, ¿estás interesado/a en aprender inglés?

¿Te gustaría poder aprender tan bien el idioma que puedas entender prácticamente todo lo que leas y escuches en inglés?

¿Te gustaría poder comunicarte en inglés sin problema, tanto por escrito como hablando?

Si es así, te invito a visitar Inglesk.com.

Allí aprenderás cómo aprender inglés por tu propia cuenta, usando contenido que de verdad disfrutes, y sin tener que memorizar reglas gramaticales.

¡Haz clic aquí para entrar a Inglesk.com y aprender cómo dominar el inglés de una vez por todas!